Blog > Barras de granola ¨Campeón¨

Barras de granola ¨Campeón¨

Publicado en por Marcela

Este año descubrí un talento nuevo en mí, el longboard, gracias a mis amigos de El Rey de Piston, me monté en una longboard y me dí cuenta que no era tan burra como pensaba, entonces como diría mi mamá el universo me mandó a Alejo Ranchez, gran amigo que en parte impulsó la llegada de mi hermosa Sector 9 Punta Lobos a mis brazos.

Cada vez que monto me siento feliz, había sido un sueño frustrado de mi adolescencia y aunque no monte tan seguido como quisiera y en realidad aún sea un poco burra, alucino cuando voy sobre ruedas.


Estas barras de granola fueron inspiradas en Alejo que en Mayo de este año fué el único “rider” representando a Colombia en el Campeonato Sudamericano de Longboard, celebrado en Potrero de los Funes en San Luis, Argentina.

Le hicimos su lonchera de granolas campeón para un campeón! Siguiendo esta historia entre el longboard y la comida, nos vamos a continuarla a Cali donde el 13 y 14 de Agosto se realizará El Rey del Piston, evento de longboard donde no solo abrá competencias, si no también talleres, conferencias, fiesta, barra de granola para los campeones y campeonas y muchas mas delicias que llevará OCA. Les dejo entonces un paso a paso de las barras de granola Campeón!

Barras de granola Campeón.

1. Seleccionar los ingredientes (puedes incluír además de avena cualquier hojuela, frutos secos, nueces, frutas desidratadas) en esta receta usamos: avena en hojuelas, mini masmelos, uvas pasas verdes, quinua pops naturales y de chocolate, uchuvas con chocolate, almendras y banano liofilizado.


2. Mezclar los ingredientes secos, las nueces y ciertas hojuelas adquieren mejor sabor si las tuestas ligereamente en el horno o un sartén.


3. Por cada 4 tazas de ingredientes secos se agrega aprox 1/2 taza de miel, en esta receta usamos miel de agave y también pueden usar melao de panela. Agregan 4 cucharadas de aceite vegetal o mantequilla, nosotros usamos aceite de ajonjolí sin tostar. (si las quieren más dulces pueden agregar adicional azúcar morena).


4. Mezclar muy bien y llevar la mezcla a una lata de horno, no llegar hasta los bordes para que luego sea más fácil de sacar. En el horno a 170 º c dejarla aprox 20 min o hasta que esté dorada.


5. Una vez fuera del horno, esperamos a que esté tibia para cortarla con un cuchillo aceitado.


6. Cuando se enfríe pueden pensar en hacer un lindo empaque para guardarla o simplemente ponerla en un recipiente hermético. Como ésta era un regalo para Alejo, hicimos un sello con papa y tinta china para marcar el papel kraft y las envolvimos en papel foil, que es como un aluminio de colores.



7. Campeones no queda más que disfrutarlas en el desayuno, la lonchera o viendo una pelicula.

Un comentario

[...] amigos de Oca Culinaria que estaban colaborando con el evento proporcionándole a los competidores barras energéticas hechas a la mejor manera de Oca. Las caras estaban entumecidas de tanto sonreír y había que dormir un tanto ya que la noche [...]

Escriba el suyo





ban_cupcakes
 

No public Twitter messages.

Use este formulario para preguntarnos sobre pedidos, sobre cupcakes, o simplemente para saludar.